Marco Brescia, organista italiano de origen brasileño residente en Portugal desde el 2007, empezó sus estudios musicales con el piano, instrumento que le valió el primer puesto en el X Concurso Nacional de Piano Arnaldo Estrella y el premio de mejor pianista acompañante en el VIII Concurso Nacional de Cordas Pro-Música (BRA).  En el año 2000, Brescia recibe una beca de estudios para el prestigioso curso de verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Santander (ESP). Al año siguiente, Brescia participa en los Cursos Internacionales de Música Antigua de Daroca (ESP) bajo la orientación de José Luis González Uriol, lo cual fue un punto de inflexión inexorable en su carrera, cuando empieza a interesarse profundamente por el mundo del órgano ibérico e italiano.

En 2013, Brescia completa el Máster en Interpretación de la Música Antigua/Órgano Histórico de la Escola Superior de Música de Catalunya / Universitat Autònoma de Barcelona, bajo la orientación de Javier Artigas y con obtención de "matrícula de honor". El mismo año, finaliza su Doctorado en Organología del Órgano Ibérico en las universidades de la Sorbona – Paris IV y NOVA de Lisboa, cuya tesis recibió la calificación más alta: "très honorable à l’unanimité".

Como intérprete, Marco Brescia es regularmente invitado para actuar en los más acreditados festivales internacionales de órgano y de música antigua, tales como Euro-Via / Festival Internazionale di Venezia, Festival Organistico Internazionale Città di Treviso e della marca trevigiana, Stagione Internazionale di concerti sugli organi storici della provincia di Alessandria, Settimana Organistica Internazionale di Piacenza (ITA), Landsberger Orgel Sommer (DEU), Festival Internacional de Música Antigua de Daroca, Festival Espazos Sonoros de Galicia (ESP), Festival de Órgão da Madeira, Festival de Estoril / Lisboa (PRT), Festival Internacional de Música Colonial Brasileira e Música Antiga de Juiz de Fora (BRA), etc. Desde 2006, forma un aclamado dúo con la soprano Rosana Orsini. Asimismo, Brescia ha grabado con Orsini el álbum "Angels and Mermaids: religious music in Oporto and Santiago de Compostela" (Arkhé Music, Portugal, 2016), además del CD "Zipoli in Diamantina: Complete organ works" (Paraty, Francia, 2020) y del disco "Sacred Belcanto" (Castelpor, Portugal, 2020), este último con la soprano Rosana Orsini y el tenor Luciano Botelho.

Brescia fue el coordinador técnico de la restauración del órgano histórico Almeida e Silva de Diamantina (1787), el órgano fijo más antiguo totalmente construido en Brasil y que todavía se conserva. Brescia es también miembro del Comité para los Órganos Históricos del Gobierno Regional de las Azores y del Comité Científico para la Restauración del Órgano Histórico del Palacio Nacional de Queluz, ambos en Portugal. Desde 2019 forma parte del jurado del Concurso Nacional de Órgano 'Francisco Salinas' de Burgos, en España, y por su labor de protección y restitución del patrimonio organístico de Brasil fue galardonado con la Medalha de Honra Presidente Juscelino Kubitschek del Gobierno del Estado brasileño de Minas Gerais.

Marco Brescia es actualmente director artístico del Festival Internacional de Órgano de Vila Nova de Famalicão y Santo Tirso (PRT), además de ser investigador titular del Centro de Estudios de Sociología y Estética Musical de la Universidad NOVA de Lisboa.