Marco Brescia, organista italiano de origen brasileño residente en Portugal desde el 2007, empezó sus estudios musicales con el piano, instrumento que le valió el primer puesto en el X Concurso Nacional de Piano Arnaldo Estrella y el premio de mejor pianista acompañante en el VIII Concurso Nacional de CuerdasPro-Música, ambos en Brasil.  En el año 2000, Brescia recibe una beca de estudios para el prestigioso curso de verano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Santander, España. Al año siguiente, Brescia participa en los Cursos Internacionales de Música Antigua de Daroca bajo la orientación de José Luis González Uriol, lo cual fue un punto de inflexión inexorable en su carrera, cuando emp a interesarse profundamente por el mundo del órgano ibérico.

En 2013, Brescia completa el Máster en Interpretación de la Música Antigua/Órgano Histórico de la Escola Superior de Música de Catalunya / Universitat Autònoma de Barcelona, bajo la orientación de Javier Artigas y con obtención de "matrícula de honor". El mismo año, finaliza su Doctorado en Organología del Órgano Ibérico en las universidades de la Sorbona – Paris IV y NOVA de Lisboa, cuya tesis recibió la calificación más alta: très honorable à l’unanimité (matrícula de honor por unanimidad).

Como intérprete, Marco Brescia recibe regularmente invitaciones de los más prestigiosos festivales y ciclos internacionales de conciertos en Europa y las Américas, donde ha colaborado con agrupaciones y artistas de la talla de Marco Beasley, José Luis González Uriol, Andrea Macinanti, Javier Artigas, Ministriles de Marsias, la Real Filharmonía de Galicia, Favola d’Argo e Il Combattimento.  Desde 2006, forma un aclamado dúo con la soprano Rosana Orsini. Asimismo, Brescia ha grabado con Orsini el álbum "Angels and Mermaids: religious music in Oporto and Santiago de Compostela" (Arkhé Music, 2016).

Bajo el auspicio del Ministerio de Cultura de Brasil y patrocinado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del mismo país, Brescia fue el coordinador técnico de la restauración del órgano histórico Almeida e Silva de Diamantina (1787), el órgano fijo más antiguo totalmente construido en Brasil y que todavía se conserva. Brescia es también miembro del Comité para los Órganos Históricos del Gobierno Regional de las Azores y del Comité Científico para la Restauración del Órgano Histórico del Palacio Nacional de Queluz, ambos en Portugal. En 2019 formó parte del jurado del Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas de Burgos, en España, y por su labor de protección y restitución del patrimonio organístico de Brasil fue galardonado con la medalla Presidente Juscelino Kubitschek del Gobierno del Estado brasileño de Minas Gerais.

Marco Brescia es actualmente director artístico del Festival Internacional de Órgano de Vila Nova de Famalicão y Santo Tirso en Portugal, además de ser investigador titular del Centro de Estudios de Sociología y Estética Musical de la Universidad NOVA de Lisboa.